Marzo 2022

El sector alimenticio evoluciona hacia modelos más saludables y sostenibles, gracias a nuevos hábitos y mejor estilo de vida de la población.

Una de las cosas que aprendimos de la pandemia, es que debemos mantener el sistema inmunológico alto y para que eso suceda, nuestra dieta diaria debe contener alimentos que nutran nuestro cuerpo y mantenernos activos.

Cada vez la demanda por productos naturales, con menos azucares o los menús con productos orgánicos, son más pedidos. Los comensales, al igual que el sector de alimentación, han evolucionado, pensando en el bienestar y el medioambiente.

Varias son las nuevas corrientes, que están enfocadas en tendencias nutricionales, que impulsan a un cambio de hábitos en pro de fortalecer el estado de salud.

Tendencia Realfooding

Es un movimiento y estilo de vida que defiende la divulgación y consumo de comida sencilla, llamada también comida real. Promueve el consumo de alimentos frescos y de temporada.

Son productos mínimamente procesados, volviendo a los orígenes de la alimentación tradicional, o cuyo procesamiento no ha empeorado su calidad o reducido sus propiedades alimenticias.

MODELOS MAS SALUDABLES

Storytelling saludable

Se refiere a conocer el origen de cada producto, para así entender la calidad de la materia prima, accediendo y consumiendo de manera consiente.

El objetivo es conocer la historia del producto que consumes, de dónde viene, quién lo cosechó, en qué meses, cómo se cuidó el crecimiento y obviamente, en qué estado llega a la mesa.

Impulso de grasas saludables

En nuestra dieta podemos incluir productos que contengan grasas saludables, mismas que benefician al cuerpo, como las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.

Los productos que se impulsan son: el aceite de oliva, las almendras, nueces, avellanas, el aguacate, las semillas de chía o sésamo y algunos productos del mar, como el atún, o el salmón.

Snacks saludables

Este tipo de alternativas gana terreno de a poco y se enfoca más en niños. Las opciones de snacks saludables son hechos con verduras o tubérculos deshidratados o liofilizados, acompañados de dips a base de legumbres, frutos secos o semillas.

 

MODELOS MAS SALUDABLES

Nutrición inteligente

Entre los modelos más saludables, encontramos también la nutrición inteligente, aquella que nos ayuda a prevenir, controlar y rehabilitarnos de enfermedades, manteniendo de forma positiva el rendimiento físico y mental.

Es tener un balance y disfrutar de cada comida, además favorece el sistema digestivo, contribuye a estabilizar los niveles de azúcar en sangre y tener el peso adecuado.

OTROS ARTÍCULOS

‘La unión hace la fuerza’ en tiempos de coronavirus

Protocolos de reapertura para el sector horeca: una guía práctica

Estrategias imprescindibles para el sector hotelero

Nuevas reglas de juego para la oferta gastronómica

La ley del más resiliente: ideas virtuales para la “nueva normalidad”

¿Qué hacer frente a los desafíos administrativos post covid-19?

El día en que el mundo gastronómico y la era digital se aliaron

SÍGUENOS