Mayo 2022

Los clientes son cada vez más conscientes de los productos que consumen y existe una tendencia marcada por buscar alimentos funcionales, como los endulzantes naturales.

Los endulzantes naturales, son excelentes alternativas para adaptarse a nuevos estilos de vida de los consumidores y, a la vez, potenciar tu negocio.

Varios estudios revelan que el consumo de azúcar blanca no trae beneficios para la salud y, es por eso que, encontrar alternativas es primordial.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda hasta un aporte de azúcar del 10% de las calorías totales consumidas en un día.

Y es aquí donde los endulzantes naturales se vuelven imprescindibles, saludables y conscientes, tanto para retener clientes o atraer nuevos consumidores de tus productos.

Edulzantes naturales

Estos se derivan de plantas, árboles o animales, como las abejas o la caña de azúcar, con un alto valor calórico.

Muchos son los endulzantes naturales que se pueden utilizar en la repostería y la preparación de alimentos para potenciar y resaltar los sabores de tus productos.

Endulzantes naturales

Nueva alternativa de endulzante

Encontrar alimentos funcionales que se adapten a un estilo de vida saludable y una alimentación más consciente, es el objetivo de muchos productos en el mercado.

Es por eso, que Wholebusiness del Ecuador, pone en el mercado un endulzante no calórico y 100% natural, llamado Monk Frut.

Este producto, es una alternativa orgánica frente al consumo de azúcar tradicional, sin calorías y con propiedades antioxidantes.

Monk Frut proviene del extracto de la Fruta del Monje, misma que fue descubierta hace siglos por los monjes en el norte de Tailandia.

Se trata de un fruto redondo y de color marrón, del tamaño de un limón, cuyo extracto es 400 veces más dulce que el azúcar.

El proceso de extracción es completamente natural y orgánico, es apto para todos, incluso niños y mujeres embarazadas, así como para personas con diabetes.

Su uso es versátil, para bebidas y comidas frías o calientes, sin cambiar el sabor, ya que no pierde sus propiedades en altas temperaturas.

OTROS ARTÍCULOS

‘La unión hace la fuerza’ en tiempos de coronavirus

Protocolos de reapertura para el sector horeca: una guía práctica

Estrategias imprescindibles para el sector hotelero

Nuevas reglas de juego para la oferta gastronómica

La ley del más resiliente: ideas virtuales para la “nueva normalidad”

¿Qué hacer frente a los desafíos administrativos post covid-19?

El día en que el mundo gastronómico y la era digital se aliaron

SÍGUENOS