Abril 2022

La creatividad e innovación van de la mano en las tendencias de alimentación actuales y, la pastelería no es la excepción.

Nuevos conceptos, formatos, ingredientes y técnicas en la pastelería profesional, son parte de la innovación y las nuevas tendencias.

La pastelería sorprende y cambia muy rápido, muchos asemejan el sector de la pastelería a la industria de la moda, por las sorprendentes propuestas, modificaciones y variaciones.

Tendencias claves

Se debe tomar en cuenta las necesidades que posee el consumir o que ha adquirido en sus hábitos diarios de alimentación.

En los últimos años, los clientes han modificado su estilo de vida y esto incluye la comida, tanto de sal como dulce, es por eso que la pastelería también se debe adaptar a las necesidades del cliente.

Creatividad e innovación en la pastelería

Decoraciones que marcan la diferencia

La creatividad e innovación también están presentes en la decoración, los colores brillantes o monocromáticos son tendencia.

La primera impresión del cliente es la que cuenta, más allá del sabor o los ingredientes, la decoración impacta y puede generar una compra.

Pastel de crema de mantequilla negra: tiene clase y elegancia, la crema de mantequilla es un lienzo que se puede acompañar con la pintura metálica o decoraciones de caramelos de colores.

Estampados de animales: el animal print es un recurso muy utilizado y puede trasladarse a todas las industrias.

Puntullismo: delinear una forma y luego rellenarla con pequeños puntos, para obtener un diseño parecido a las joyas. Requiere de tiempo, paciencia y habilidad.

Crema de mantequilla: letras, caractéres, logotipos o envolturas, este tipo de decoraciones sirve mucho para hacer diseños originales.

Imitación de tejido: es un juego creativo, usa flecos, trenzados y texturas únicas, con brillo.

Ingredientes más naturales

Los cambios alimenticios en la población, hacen que el área de la pastelería también se adapte a las necesidades, requerimientos y exigencias del cliente.

Se requiere de productos con un perfil nutricional equilibrado, de consumo frecuente.

Creatividad e innovación en la pastelería

Pasteles instagrameables

Las redes sociales son la principal ventana para exponer los productos y aumentar las ventas, el aspecto visual cuenta mucho y cómo mostramos el producto es vital.

Los pasteles deben ser instagrameables, es decir, que el consumidor quiera tomar muchas fotos y se sienta orgulloso de su gran elección de compra.

Estos pasteles, además de ser deliciosos, se ven extremadamente hermosos y sirven para atraer clientes.

Mini pastelería

Las tablas con gran variedad de dulces siguen siendo una tendencia fuerte para cumpleaños, fiestas o reuniones.

A esto se agrega, cajas rellenas de mini pasteles, de diferentes sabores, colores, decoraciones, con formación de palabras o de regalo para momentos especiales.

Creatividad e innovación en la pastelería

Nuevos ingredientes y técnicas

El mercado de la pastelería se amplia y combina, no solo con técnicas tradicionales, si no también con ingredientes de otros países o diferentes culturas.

Creatividad e innovación en la pastelería

OTROS ARTÍCULOS

‘La unión hace la fuerza’ en tiempos de coronavirus

Protocolos de reapertura para el sector horeca: una guía práctica

Estrategias imprescindibles para el sector hotelero

Nuevas reglas de juego para la oferta gastronómica

La ley del más resiliente: ideas virtuales para la “nueva normalidad”

¿Qué hacer frente a los desafíos administrativos post covid-19?

El día en que el mundo gastronómico y la era digital se aliaron

SÍGUENOS