Febrero 2022

Un establecimiento pet friendly es aquel que permite el ingreso de personas en compañía de sus perros y gatos domesticados.

Los negocios que permiten el ingreso de animales de compañía, son mejor vistos, más buscados en las redes sociales y además, están en tendencia.

Destacar entre la competencia, no se trata solo de tener un exquisito menú, un buen servicio, un lindo lugar o buenos tragos, es momento de pensar en todos los miembros de la familia y aquí se incluye a los animales de compañía.

Además, este tipo de cambios en tu establecimiento, puede atraer nuevos clientes, una nueva segmentación de público y mejores ganancias.

Incluye en tus estrategias de marketing algunos de estos tips para renovar tu establecimiento y hacerlo pet friendly.

Establece reglas de convivencia

En un lugar visible, en post de redes sociales o en la descripción de tu negocio, menciona que tu establecimiento es pet friendly y coloca algunas reglas básicas para garantizar la convivencia.

  • Los animales de compañía deben ser tranquilos y amigables, no agresivos.
  • Deben llevar collar de identificación y correa.
  • Deben estar limpios, sin parásitos.
  • Respetar el espacio designado.
  • Si tu animal de compañía hace alguna de sus necesidades básicas, es tu responsabilidad limpiar.

Determinar un espacio

Aprovecha los lugares abiertos, las terrazas o espacios que no intervengan con la experiencia del otros clientes. Determina un espacio para que los animales de compañía puedan estar tranquilos y disfrutar junto a su humano responsable la experiencia.

Puedes colocar platos con agua para perros y gatos, así será más fácil identificar cuál es el área asignada.

Crea un menú especial

Tendrás nuevos clientes, con otro tipo de exigencias y paladares, por esto, es importante que inventes un menú especial para perros y gatos, con el fin de crear una experiencia completa.

La idea central es que tanto el humano como el animal se sientan cómodos. Puedes ofrecer snacks sencillos, comida para perros y gatos o croquetas nutritivas. Piensa en una alternativa económica y sencilla de preparar.

ESTABLECIMIENTO PET FRIENDLY

Destaca en redes sociales

Las redes sociales están inundadas de pet lovers, usa estas plataformas para promocionar que tu establecimiento es pet friendly, el menú pensado y destacar el espacio creado.

Postea un carrusel de fotos del espacio, de tus nuevos clientes de cuatro patas y del menú. Usa hashtags (#) que hagan referencia a la convivencia responsable y al respeto por los animales.

Alianzas estratégicas

Este es un buen momento para crear convenios con tiendas de mascotas o clínicas veterinarias. Puedes ofrecer descuentos y promociones especiales para clientes frecuentes.

Si tu presupuesto para adecuar el espacio, es bajo, puedes realizar una alianza con locales que vendan casas, accesorios o juguetes para animales de compañía y de esta manera decorar el lugar.

Realiza un convenio con clínicas veterinarias, promociona vacunas, chequeos mensuales o desparasitaciones a cambio de cupones de descuentos o cortes de pelo.

OTROS ARTÍCULOS

‘La unión hace la fuerza’ en tiempos de coronavirus

Protocolos de reapertura para el sector horeca: una guía práctica

Estrategias imprescindibles para el sector hotelero

Nuevas reglas de juego para la oferta gastronómica

La ley del más resiliente: ideas virtuales para la “nueva normalidad”

¿Qué hacer frente a los desafíos administrativos post covid-19?

El día en que el mundo gastronómico y la era digital se aliaron

SÍGUENOS